Supervisor de instalaciones - Técnico de montajes (Barcelona)

Puesto:

– Técnico especializado en aplicaciones que actúa, como apoyo a los Jefes y Técnicos de Proyectos, JP/TP en la planificación, ejecución y seguimiento de los montajes y puestas en marcha de los distintos proyectos que se dan de forma simultánea. 

Funciones a realizar:

– Montaje y dirección de montaje en Instalaciones de Gases Industriales, Tratamiento de aguas, Alimentación, Combustión, etc.

– Realizar vistas técnicas de apoyo al Dpto. Comercial.

– Toma de datos y mediciones en el lugar de emplazamiento de las instalaciones, preparando croquis de implantación de equipos y trazado de tuberías para la realización de presupuestos.

– Participar, en coordinación con el TP/JP, en la selección de las empresas de montaje.

– Facilitar al subcontratista asignado la documentación técnica necesaria para ejecutar las instalaciones y la fabricación de los equipos de las órdenes de trabajo.

– Planificar, ejecutar y dirigir los montajes, y coordinación de los mismos junto con el responsable de la obra y el representante de la propiedad.

– Realizar o supervisar, en instalaciones subcontratadas, los montajes asignados, de acuerdo con la información técnica facilitada. En instalaciones ejecutar papel de tubero en el trazado de tuberías.

– Realizar el control de calidad de equipos y suministros que llegan directamente a obra, así como elaborar los informes de no conformidad de los materiales que no cumplan las especificaciones de compra.

– Controlar que todos los trabajos y actividades que realiza el personal a su cargo cumpla con la Políticas Generales de Seguridad, Calidad y Protección Medio Ambiental de la Compañía.

– Controlar el uso obligatorio de las medidas de protección Personal a su cargo durante la ejecución del montaje y la puesta en marcha.

– Informar y obtener aprobación por el JP, en su caso, de los cambios requeridos, tanto por la propiedad como por condiciones específicas de servicio Controlar y registrar estos cambios para actualizar la documentación As-built, final de obra

– Comprobación de cruce de líneas y realización de las pruebas de presión y estanqueidad.

– Realizar y/o participar en la puesta en marcha de las instalaciones en coordinación con el TP/JP a requerimiento del responsable de las mismas.

Requisitos:

– Formación profesional grado superior en mecánica y electricidad.

– Montaje de tuberías. Conocimientos en preparación de tubería, corte, trazado, etc.

– Conocimientos de neumática, hidráulica, instrumentación, PLC´s y automatismos, interpretación de planos.

– Al menos 2 años de experiencia en instalaciones industriales.

– Informática, nivel usuario.

– Carnet de conducir.

– Disponibilidad para viajar con mucha frecuencia.

– Cursos de prevención de riesgos laborales.

– Cursos de trabajos en altura y máquinas elevadoras.

Valorable:

– Conocimientos de soldadura

– Conocimientos de instalaciones de gases

– Inglés grado medio/alto

 

Tipo de puesto: Jornada completa

Si estás interesado en esta oferta, puedes mandarnos tu CV por email a alve@alvers.es

Conoce más ofertas de empleo en ALVE Rail Services:​

Visita nuestro LinkedIn

es_ESEspañol